Compartir
Publicidad

Adaptación como método de supervivencia comercial

Adaptación como método de supervivencia comercial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pregunta del millón ¿por qué sigue abierta esta tienda y la de al lado echó la persiana hace un mes? Generalizar o simplificar al máximo la respuesta no es justo, ni preciso. Pero lo que es cierto es que muchos locales siguen el paso de su clientela.

Existe una tienda llamada Cinema Paradiso,, el nombre ya da a entender que su sector es el cine, o al menos lo era allá por 1996 cuando abrieron al público. ¿Ahora? Ahora triunfan las series. Las de antaño y las actuales. Y ellos, conocedores de ese cambio, lanzan ideas, concursos e interactúan con sus seguidores.

Algo tan sencillo como crear un concurso donde se sortea la firma de uno de los actores de Star Wars revoluciona tanto a los más fanáticos (por edad) como a cualquier persona que guste de la ciencia ficción.

Si echamos un vistazo a las opiniones de los clientes en su página de Facebook la palabra más repetida es: especializada. En ella puedes encontrar merchandising (mercadeo) relacionado con el séptimo arte y con infinidad de series que han pasado a la historia, seas o no un consumidor habitual de las mismas.

¿Cómo han conseguido seguir vendiendo en un contexto tan complicado para el pequeño comercio? Primero con el buen uso de las redes sociales, segundo con esa especialización de la que hablan sus clientes en la red, pero sobre todo: logrando que sus acciones en las redes sociales lleguen a un gran número de personas. Personas interesadas en su producto.

Parece sencillo pero muchas tiendas se dispersan a la hora de vender su mensaje: "qué hacemos y qué te podemos ofrecer", en este caso, han logrado que sus nuevos clientes compartan información positiva del local, y de sus productos, por una razón sencilla: obtienen de ellos piezas valiosas que saben que en otros lugares no encontrarán.

Mantener un buen equilibrio entre la veteranía y estar al día es difícil pero no imposible. Sin perder la esencia de lo que fueron hace veinte años, este negocio ha sabido rentabilizar lo añejo con lo nuevo.

En Pymes y Autónomos|Amazon pisa a fondo el acelerador, mientras la pyme aún está arrancando,El dilema de los pequeños comercios

Imagen|El coleccionista de Instant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio