Compartir
Publicidad

Yahoo: vacaciones forzosas para reducir costes

Yahoo: vacaciones forzosas para reducir costes
0 Comentarios
Publicidad

Yahoo, el gigante de internet americano parece que ha descubierto las américas con la medida de dar vacaciones forzosas a sus empleados durante las navidades. Esta práctica se lleva poniendo en práctica en España mucho tiempo en sectores que se ven fuertemente paralizados durante las fiestas navideñas.

Fundamentalmente, construcción e industrias afines son los sectores que siempre han concentrado periodos vacacionales para las fiestas navideñas, solapando con los días festivos o respetándolos, en función de los distintos convenios colectivos, dado que suele ser muy habitual fijar días de descanso por convenio en los días previos a Navidad o Año Nuevo. La medida en sí tiene sentido siempre y cuando se interrumpa en exceso la cadena de producción, puedan existir problemas con los suministros o se pueda realizar una parada completa de las líneas productivas. No obstante, en el sector servicios, rara vez tiene efectividad esta medida, al menos en el impacto económico.

Habitualmente, la mayoría de empresas del sector servicios siguen funcionando y no me paro sólo en las actividades propicias a mejores ventas como hostelería o comercio. En el fondo es un error dado que es preferible para muchas empresas agrupar esa semana y desconectar casi del todo que mantener la plantilla a medio gas.

No obstante, sobre este punto no suele haber excesivo consenso y seguimos manteniendo la tesis de pasar horas en el trabajo aunque sean casi improductivas. ¿Cómo hacéis en vuestras empresas en estas fiestas?

Vía | El Mundo En Pymes y Autónomos | Gestiona las vacaciones de tus empleados Imagen | Andoni Beristain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio