Publicidad

¿qué entendemos por éxito empresarial?

¿qué entendemos por éxito empresarial?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En ocasiones estamos confundidos sobre lo que realmente significa "éxito en los negocios", ¿qué es realmente?, ¿se mide por la cuenta bancaria? ¿Se puede medir por el número de empleados? ¿tamaño de los clientes? ¿menciones en los medios de comunicación?

Posiblemente el éxito financiero no sea el único factor a evaluar para valorar la bonanza de un negocio y mucho menos su grado de éxito. El éxito viene en muchas formas. La clave es definir qué significa el éxito para usted, en lugar de utilizar la medición de alguna otra cosa. Estas son algunas de las formas en que los empresarios definen el éxito:

Construir algo de la nada

Es increíblemente gratificante construir una empresa de la nada, desarrollar algo a partir de una simple idea y luego ver cómo crece. O para ver un producto que ha creado en los estantes de las tiendas. No hay mejor sensación que cuando un cliente te dice cómo su empresa, servicio o producto ha hecho una diferencia en sus negocios.

Creación de la seguridad financiera

Para algunos empresarios todo trata sobre el dinero. Y eso está bien. Si el dinero es su motivación, es importante definir la cantidad de dinero que necesita a fin de considerar la empresa un éxito.

Encaje con tu estilo de vida

Una de las maneras de definir el éxito es tener un negocio que te permite vivir de la manera deseada. Algunos empresarios quieren evitar la rutina diaria asociada a trabajar para otra persona. Otros quieren ser capaces de pasar más tiempo de calidad con la familia, recoger a sus niños después de la escuela, poder viajar, o simplemente quieren la libertad de estar a cargo de sus propios destinos.

Hacer una diferencia

Para muchos empresarios, la meta es construir un negocio que genere una diferencia en el mundo. Como empresario, puede aprovechar su pensamiento innovador y el trabajo duro para crear un cambio positivo preocuparse menos acerca de ventas y centrarse en tratar de resolver problemas y ayudar a los demás.

La creación de puestos de trabajo

El éxito puede ser definido por el número de puestos de trabajo que su empresa ha creado. Las pequeñas empresas son el motor de creación de empleo en nuestra economía, con cada contratación, su empresa juega un papel vital en las familias, las comunidades y la economía en general.

La conclusión es que muchos propietarios de negocios nunca definen lo que parece el éxito para ellos. Como resultado, ellos no reconocen su propio éxito porque lo han ido definiendo según términos de otra persona.

Más información | iNNoVaNDiS

En Pymes y Autónomos | Algunos consejos para eliminar el stress al emprender

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir