Compartir
Publicidad

¿Qué actitudes del líder en la empresa hacen desconfiar a su equipo?

¿Qué actitudes del líder en la empresa hacen desconfiar a su equipo?
1 Comentarios
Publicidad

La pérdida de confianza del equipo en su líder es algo que puede pasar mucha factura en una empresa. No es una excepción y en no pocas firmas la plantilla recela de sus directivos. A veces, éstos no se percatan o, simplemente, lo obvian. Pero, ¿cuáles son las actitudes que más desconfianza puede generar entre los empleados?

Un reciente estudio de la consultora AP-GFK, del que se hicieron eco en Forbes (también en su web en España), señala las razones por las que dos tercios de los trabajadores desconfían de las cabezas visibles en sus compañías. Se trata de una encuesta elaborada el pasado mes de noviembre en Estados Unidos. Pese a ello, las razones que se señalan son perfectamente extrapolables a nuestro país y la realidad de nuestras empresas.

Podríamos agruparlas en cuatro ‘frentes’ principalmente:


- Egocentrismo. La falta de generosidad, buscando la eficacia a cualquier precio, o la actitud egoísta, atribuyéndose méritos personales, son muy castigados por los colaboradores.

  • Decisiones. En este grupo, se destacan la falta de coraje al dirigir el timón de la empresa, la ausencia de una coherencia en sus actos y una actitud poco comprometida con el día a día de la empresa.

  • Agendas ocultas. Buscar el beneficio personal en las decisiones estratégicas de la empresa no pasará desapercibido para el equipo, que siempre recelará.

  • Mala reputación. Pesará como una losa. Superar esos prejuicios no es una tarea, en absoluto, sencilla.

Liderar un equipo no es un reto fácil. Pero, evitar estas actitudes allanará bastante el camino. ¿Qué otras incluirías en la lista?

En Pymes y Autónomos | La confianza en los empleados, una cuestión de sentido común, Delegar tareas requiere confianza en tu equipo y no siempre existe Imagen | diego1055

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio