Publicidad

No cumples con los objetivos como directivo, no ganas lo previsto: el caso de Nintendo

No cumples con los objetivos como directivo, no ganas lo previsto: el caso de Nintendo
Sin comentarios

Publicidad

No cumples, cobras menos. Es el principio que se han impuesto en la compañía Nintendo... Pero para sus directivos. Los altos ejecutivos del gigante han decidido recortarse el sueldo entre un 20 y un 50 por ciento su sueldo ante la bajada de un tercio en los beneficios netos durante gran parte del pasado año.

Asumir las responsabilidades de la gestión de esta manera no es algo habitual entre las empresas, al menos entre los casos más conocidos. Muchos son los tropiezos de firmas que no cumplen con los resultados prometidos. Pero muy pocas las consecuencias reales.

En el caso del gigante nipón, se esperaba mejores cifras. El comportamiento durante los primeros nueve meses del año fiscal (marzo hasta diciembre) ha sido negativo si se compara con las previsiones: una caída del 30% en los beneficios netos hasta los 99 millones de dólares.

Pero al margen de las cifras, lo realmente relevante es la decisión tomada por el equipo de altos directivos de la compañía: una bajada generalizada de sueldo. Mientras su presidente, Satoru Iwata, se bajará las retribuciones un 50%, el resto de altos cargos los verán reducidos entre un 20 y un 30%. La decisión tendrá vigencia, al menos, hasta junio, aunque puede alargarse.

En estas mismas líneas, hace una semana hablábamos de las actitudes adoptadas por el máximo responsable de una empresa que hacen desconfiar a su equipo. Una de ellas era la falta de coraje al dirigir el timón de la empresa y la ausencia de coherencia en sus actos.

La de los dirigentes de Nintendo es una de esas decisiones que demuestra coherencia. No se lograron los objetivos de la empresa y como máximo responsable, debo tomar medidas. ¿Conoces algún caso similar?

En Pymes y Autónomos | ¿Qué actitudes del líder en la empresa hacen desconfiar a su equipo?, ¿Bajadas de sueldo? Los directivos deben predicar con el ejemplo Imagen | Wondermonkey

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir