Compartir
Publicidad

Maneras de asegurarse de que sus empleados no odian su trabajo

Maneras de asegurarse de que sus empleados no odian su trabajo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio recientemente publicado por The Gallup Organization basado en el feedback de empleados para identificar y medir elementos relacionados con el compromiso del trabajador,revela que sólo el 30 por ciento de los empleados se sienten comprometidos con su trabajo. Después de cientos de focus groups y miles de entrevistas con empleados de varias industrias, los resultados de la encuesta han demostrado que la falta de implicación viene por descuidar la motivación de nuestros equipos.

Aunque no es del todo concluyente el estudio ya que está basado en encuestas en las grandes empresas americanas, siempre hay un elemento sobre el que aprender para tratar de aplicarlo a nuestros negocios. Su principal aporte está en que da pistas sobre lo que los propietarios de pequeñas empresas deben trabajar en sus respectivas organizaciones.

Principalmente existen varios ámbitos sobre los que trabajar:

  • Las necesidades físicas deben ser satisfechas a través de una oportunidad de descansar, simplemente tomar recesos durante el día proporciona una mayor atención, la capacidad de ser creativos se incrementa y eso motiva una mayor sensación de bienestar.
  • Sentido de que se les valora, demostrar que son valiosos genera confianza y seguridad.
  • Autonomía para concentrarse en la tarea en cuestión y ser capaz de priorizar las tareas.

Todo lo anterior genera un propósito real que redunda en un compromiso con el objetivo de la organización. ener un propósito real y conectada con la satisfacción laboral y el compromiso de los consultores en el Proyecto de Energía comparten dos preguntas claves - de gran relevancia para las empresas de cualquier tamaño.

Por lo tanto, todos debemos preguntarnos sobre nuestros empleados: ¿Estamos cumpliendo las necesidades físicas de nuestros empleados? ¿Tiene un espacio en el que recargar energía? ¿Hemos animado a la gente para desconectar? ¿Sus empleados se sienten valorados? ¿Tenemos un sistema de recompensas? ¿Somos el modelo a seguir o representamos justo lo que no se debe hacer?

Como propietarios de pequeñas empresas tenemos una verdadera oportunidad (y responsabilidad) de crear un ambiente donde la gente no tenga que odiar su trabajo. Después de todo, ¿no es parte de por qué hacemos esto?

En Pymes y Autónomos | Cómo motivar en la empresa en tiempos difíciles

Imagen | Silicon Prairie News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio