Compartir
Publicidad

Jóvenes y talento van de la mano. Student Manager

Jóvenes y talento van de la mano. Student Manager
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre leo una sección que hay en las primeras páginas del Magazine. Se llama "Jóvenes extraordinarios". Ya sabemos que está de moda que debamos crear nuestro propio puesto de trabajo porque empresas grandes cada vez hay menos, y a las pequeñas se lo ponen complicado para generar empleo. En esta ocasión me ha llamado la atención que los protagonistas tengan catorce años. Que hablen de que Google y Apple comenzaron como ellos.

Son jóvenes y tienen talento eso es obvio. Han ganado un concurso de emprendedores gracias a la aplicación Student Manager. Con ella cualquier estudiante podrá tener todas las herramientas elementales para tareas y trabajos en una sola aplicación. Lo que más me gusta es que estén enfocando su proyecto hacia la educación. A los catorce años servidora soñaba con escribir un libro o como mucho en un periódico.

Estos chavales, Pol Bandas y Álex Sicart han dejado de lado las series juveniles, lo que se espera de alguien que no llega a los dieciocho años, son aficionados a la informática y a la robótica desde pequeños (¿más?) A mí me despiertan además de admiración simpatía. Esperanza en los adolescentes que tan mala prensa tienen. Afortunadamente ellos son una excepción, una excelente excepción, todo sea dicho.

Están en segundo de la ESO, son de Barcelona y en su día a día mantienen reuniones. Se me dibuja una sonrisa. Una sonrisa tierna. Tienen los mismos problemas que los adultos, la falta de apoyo económico y aquí es cuando se te congela la alegría. Su proyecto está en fase de prototipo. Hacerla no cuesta nada y la descarga será gratuita, pero "encontrar inversores es lo más complicado".

No sé cómo les irá en el futuro. Ni si se podrán dedicar a desarrollar esta idea que han tenido y ha sido premiada, pero resulta inspirador que a tan corta edad tengan aspiraciones, ganas de aprender, de crear y sobre todo de innovar con productos que sirvan para ayudar a otras personas. No todo son noticias negativas, estos chicos son la prueba de que algunos jóvenes inquietos no se conforman con el panorama laboral que los adultos les han dejado.

En Pymes y Autónomos|¿Conoces la red social para jóvenes emprendedores?,Los 20 jóvenes emprendedores más influyentes de España Imagen|marlenekzio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio