Compartir
Publicidad

Jornadas para encontrar la inspiración: Womenalia

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aterrizó en mi bandeja un correo cargado de buenas intenciones. Se trata de un evento bajo el nombre de Inspiration Day que ofrece ponencias, talleres, expositores, networking y un largo etcétera, de 9.30 a 21.30 horas el próximo 13 de junio. Viene de la mano de Womenalia una red que está formada por mujeres profesionales en distintos ámbitos. Ahora que los modelos para encontrar empleo han variado, donde el contacto se hace más importante, y el intercambio de ideas, ésta es una opción interesante.

Lo que llamó mi atención es el perfil de los ponentes. Me gusta sobre todo que provengan de profesiones tan diferentes, porque de puntos de vista tan diferentes frente a una empresa, se puede aprender, y sobre todo inspirarte a la hora de dar forma a ese negocio que tienes en mente. Desde la periodista María Escario, pasando por Jorge Blas (ilusionista) hasta Teresa Perales, la atleta paralímpica española con más medallas de la historia, un total de 22 preseas. Un ejemplo de las personas que acudirán a estas jornadas para encontrar la inspiración.

Apto para todos los públicos

Al estar respaldado por una red profesional dirigida a mujeres, se pueden entender que sólo éstas serán las encargadas en un tanto por ciento elevado, de compartir experiencias, aconsejar o resolver dudas de los asistentes. Aunque son muchas las féminas que están al frente de empresas de renombre, o cuentan con una carrera donde la motivación es la base, hay cabida para las experiencias de varios hombres de éxito en los negocios.

Estas jornadas forman parte de la filosofía de Womenalia, donde se pueden encontrar desde ofertas de empleo, formación, contenidos actuales de interés para las mujeres dentro de la empresa. A mi juicio estas charlas, adquieren más valor por la parte personal que muestran las personas que han logrado un cierto éxito. Poder ver historias con un final feliz, gracias al esfuerzo y mucho trabajo, es de agradecer en un país donde parece que la 'crisis' se ha instalado a nivel económico pero también emocional.

Pero lo que destacaría es la organización del networking (o de la actividad a través de la cual podemos establecer contacto con personas con quienes compartimos un interés común, a través de las redes sociales o relaciones cara a cara) En este caso con profesionales que acudan a este evento que se celebra el trece de junio. El hecho de poder concertar una entrevista con alguno de los ponentes es una ventaja y un valor añadido.

Si queremos que nos conozcan, o mostrar nuestra idea de negocio convendría asistir a este tipo de reuniones, en este caso compuesta por todos aquellos que apoyan que la mujer adquiera el papel que le corresponde en la economía y en las empresas: a quienes quieren lograr que muchas más mujeres emprendan y más mujeres alcancen puestos de dirección.

Los eventos de networking nos permiten, en un ambiente distendido y relajado, darnos a conocer, aumentar nuestra visibilidad, aprender de la experiencia que nos aportan las demás personas y además, escuchar una buena exposición de un emprendedor de éxito, supongo que algo positivo obtendremos tras asistir a una jornada de estas características.

En Pymes y Autónomos|¿Sabemos hacer networking?,Networking a través de la red

Vídeo| Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio