Compartir
Publicidad
Publicidad

Formación para autónomos

Formación para autónomos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) impartirá formación gratuita y homologada a más de 21.000 autónomos españoles, con el objeto de que mejoren sus competencias. Es el sexto año consecutivo en el que se darán estos cursos formativos.

ATA dará estos cursos en Andalucía Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Valencia, Baleares, Aragón, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Ceuta y Canarias.

Se han programado cursos de áreas como la Ofimática y la utilización de las nuevas tecnologías, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, idiomas, gestión empresarial, autoempleo, protección de datos, fiscalidad, negociación financiera o gestión de cobros.

Además, este año se incluye la formación sobre la atención a personas dependientes y acciones medioambientales relativas a la Ley de Sostenibilidad Ambiental, teniendo en cuenta que estos sectores están suponiendo la creación de nuevas oportunidades de empleo para los autónomos.

La organización pretende dar una formación al autónomos que pueda facilitar el trasvase de autónomos de sectores en crisis a otros sectores que presenten nuevas oportunidades de negocio. La finalización de estos cursos aportará autónomo certificados de profesionalidad, carnés profesionales o títulos homologados.

Si la formación de los trabajadores está muy poco extendida y las empresas que se ocupan de formar y reciclar a sus empleados son un porcentaje muy pequeño, menos habitual todavía es la formación del autónomo. Sea por falta de tiempo, por falta de interés o por desconocimiento, el autónomo descuida esa formación que puede ser muy útil para su actividad o para tener la puerta abierta a otros sectores distintos al suyo y que puedan ofrecer una salida profesional en caso de que esa actividad habitual deje de ser rentable.

El autónomo tiene que concienciarse de que sea cual sea su actividad el reciclaje es vital, este tipo de actividades formativas hay que aprovecharlas.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | La importancia de la formación en la empresa Imagen | ASCOM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio