Compartir
Publicidad
Publicidad

El peligro de revisar en exceso tus objetivos

El peligro de revisar en exceso tus objetivos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tener objetivos y metas para lograrlos es una cosa realmente buena. Sin embargo, cada vez más, se tiende a revisar en exceso su cumplimiento.

En nuestra vida cotidiana podemos encontrar numerosos ejemplos que nos obsesiona monitorizar, tal es el caso del tracker de fitness como es el caso de Fitbit o de tiempo como Toggl.

La traducción inmediata de esta realidad es que nos estamos evaluando a nosotros mismo de manera permanente, con las ventas que hacemos, las horas que trabajamos, o los kilómetros que recorremos.

Cómo evitar la sobremonitorización

  • Evaluación

Si estás constantemente midiendo lo que estás haciendo y te sientes incómodo acerca de las cosas que realmente quieres hacer, es hora de relajarse.

  • Motivaciones

Piensa si estás monitorizando los hábitos porque trabajan para tí o porque es lo que piensas que debe hacer.

  • El riesgo de decepcionar

No te sientas abrumado por todas las cosas que la gente espera que hagas y seas. Aunque lo pretendes no es posible satisfacer a todo el mundo y tu vida solo te pertenece a tí.

En definitiva, no conviene determinar nuestra existencia en función de un balance scorecard personal, es importante evaluar nuestras metas pero no debe de convertirse en la razón de nuestra existencia.

Imagen | stevepb En Pymes y Autónomos | Cómo alcanzar tus metas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio