Publicidad

Desconectar del trabajo en vacaciones, algo cada día más difícil para los autónomos

Desconectar del trabajo en vacaciones, algo cada día más difícil para los autónomos
1 comentario

Publicidad

Para muchos trabajadores autónomos el descanso o las vacaciones no existen. Se mantienen constantemente conectados con su negocio, ya sea mediante llamadas telefónicas o a través de Internet con sus smartphones o portátiles. Por eso, desconectar del trabajo en vacaciones, algo cada día más difícil para los autónomos.

Por un lado tenemos el aspecto positivo para aquellos autónomos que gracias a la tecnología se pueden ir de vacaciones, aunque sean sólo unos pocos días, ya que de otra forma lo tendrían realmente complicado. El lado negativo es el de aquellos que necesitan desconectar para recuperarse mentalmente y descansar, pero no lo consiguen.

¿Quién puede permitirse el lujo de dejar apagado el teléfono en vacaciones? Realmente son muy pocos los autónomos y emprendedores que logran dejar el teléfono de empresa en casa. Y en estos casos, con un poco de suerte sus clientes no tienen el teléfono personal, que muchas veces no sabes como lo consiguen, pero acaban por llamarte también a este número o te envían WhatsApp para que les llames...

En otras ocasiones es el propio autónomo el que tiene problemas para desconectar, es incapaz de estar sin conectarse, tiene miedo a apagar el teléfono o piensa que perderá clientes si está una semana de vacaciones. Quizás tenemos que valorar en su justa medida a los clientes que no pueden comprender que necesitamos desconectar, que serán los mismos que nos están llamando los fines de semana durante todo el año.

Hay clientes que son vampiros de tiempo de los autónomos. Nos roban las horas y la energía en el día a día, pero no siempre nos generan unos ingresos acordes a la cantidad de tiempo y atención que reciben. Y no todo el mundo sabe decir a un cliente que no, qué así no pueden seguir o qué si necesita este nivel de servicio el coste será diferente.

Al final, si hemos conseguido irnos de vacaciones volvemos con un montón de trabajo urgente pendiente, sin desconectar y a veces con la familia o amigos enfadados porque hemos estado atendiendo al teléfono, contestando correos, etc. en lugar de prestar atención a la gente con la que hemos decidido compartir nuestro descanso.

En Pymes y Autónomos | Desconectar en vacaciones para mejorar la productividad el resto del trimestre

Imagen | stevepb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir