Compartir
Publicidad

Cuando la vocación es clave para ser feliz en el trabajo

Cuando la vocación es clave para ser feliz en el trabajo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser feliz en el trabajo no es algo inalcanzable para el común de los mortales. En una época de crisis como la actual, una gran mayoría de los que mantienen su empleo lo son. Es lo que se desprende de la encuesta de Adecco: casi ocho de cada diez españoles se muestran satisfechos en su profesión. Y, ¿cuáles son los más felices? Los puestos más altos del ranking están ocupados, principalmente, por ocupaciones donde la vocación es clave.

La encuesta de la compañía ha sido dirigida a más de 2.000 personas en activo (trabajadores y personas en búsqueda de empleo). Y el resultado es claro: un 79,7% de los encuestados se declara feliz en su profesión, lo que representa casi dos puntos porcentuales más que en 2012. Tras la importante bajada de éste último año, 2013 se sitúa muy cerca del pico logrado en 2011 (81,2% del total).

Y en esa felicidad, la vocación ha tenido y tiene un papel decisivo. Las profesiones que se declararon más satisfechas se incluyen en ramas de trabajo muy vocacionales. La educación, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, las Humanidades o el sector sanitario son los más representados en el ranking.

El bombero y el resto de miembros de los cuerpos de seguridad, vinculados al altruismo y a un fuerte compromiso social y hacia el servicio público, encabezan la clasificación. Los educadores y pedagogos, pese a los recortes en el gasto público, se sitúan también en el top 5. Los farmacéuticos, los ingenieros e informáticos y los periodistas ocupan los siguientes puestos. Es llamativo el caso de estos últimos, pues el sector ha sido uno de los más castigados en la crisis.

Pero, ¿quiénes creemos que son los más felices en su profesión? Los encuestados por Adecco vuelven a señalar al artista (actor, músico o pintor), el futbolista y el deportista como los principales. Junto a la vocación del primero, los otros dos tienen un factor determinante: el salario. En el último año, se ha reducido el porcentaje de personas que consideran a funcionarios, investigadores, fotógrafos y pilotos como trabajadores más satisfechos.

En Pymes y Autónomos | En busca del trabajo que te haga feliz, La rentabilidad de la felicidad Imagen | ohskylab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio