Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son tus objetivos personales?

Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Me gustaba bastante el humor de Eugenio y para este post el chiste que acompaña el posts nos viene como anillo al dedo. Os recomiendo primero su audición, (lástima que no haya encontrado un vídeo bueno) porque nos va a servir como base para le reflexión.

Ahora vamos al meollo de la cuestión. Como vemos, la vocación de empresa y crecimiento están íntimamente ligadas, damos por hecho que nuestra empresa tiene que tender siempre a crecer, que no valen medias tintas y que pararse en un punto significa retroceder.

Yo soy el primero que ha afirmado esto varias veces, pero esta tesis puede chocar con el establecimiento de unas metas personales. Nuestro negocio nos tiene que servir como instrumento para alcanzar unos objetivos superiores al mero hecho hecho de ser empresario.

Debemos fijarnos una meta superior, de manera independiente a la propia naturaleza empresarial y valga como ejemplo el chiste y el cabrero. Este hombre, su meta en la vida es tener un trabajo relajado, que le aporte lo justo para cubrir sus necesidades básicas y estar todo el día tirado debajo de un chaparro cuidando sus cabras.

Si ha alcanzado ese objetivo de tranquilidad, de cobertura de subsistencia, de estabilidad económica ¿es imprescindible seguir creciendo? ¿Es bueno seguir complicándose la vida con todo lo que conlleva expandirse?

Ahora bien, es probable que nos fijemos objetivos ambiciosos, que queramos poder, notoriedad, relevancia en un determinado círculo. Si para llegar a conseguirlo tenemos que valernos del crecimiento de nuestra empresa, perfecto también, pero al fin y al cabo, no perdamos de vista que ser empresario forma parte del conjunto de herramientas que necesitamos para conseguir unas metas superiores.

Si no tenemos unas metas previas fijadas, dificilmente luchemos con fortaleza en las adversidades del camino. Caminar sin rumbo determinado, provoca en la mayoría de los casos que se cometan errores en la toma de decisiones y se desista de la labor empresarial con la misma facilidad que la cogimos. ¿Teneis objetivos superiores fijados?

Enlace | Vídeo original en Youtube
En Pymes y Autónomos | Diseñar estrategias es más fácil de lo que parece

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio