Compartir
Publicidad

Conversaciones en el trabajo

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La secuencia con la que arranca este post se corresponde a Clerks II, de cual acabo de colgar otro fragmento en El Blog Salmón. ¿Y qué es lo que veo en ella para traerla hasta aquí? Pues que, más allá de las lógicas exageraciones de cualquier escena de comedia cinematográfica, da pie para para hablar de una serie de prácticas poco recomendables que observo en el día a día de la empresa, con bastante sorpresa por su mantenimiento en el tiempo.

No soy lo que se dice políticamente correcto. Y mucho menos desde una visión norteamericana del término. Pero hay determinadas opiniones, juicios de valor, o formas de expresión que me consta que pueden herir a otros. Yo no lo veo así, pero me consta que las cosas pueden funcionar de dicho modo. Luego Regla número uno: extremado tacto en las conversaciones en la empresa, con clientes, proveedores, compañeros, etc. Incluso con esa persona que parece que nos da confianza, ya que quizás no es el momento o quizás ha cambiado.

Segunda conclusión, y esta desde la perspectiva de cliente. Estoy muy cansado de tener que tragarme conversaciones privadas de las personas que me atienden en los negocios. Hablo de charlas por teléfono, de debates que no tendrían cabida en 59 segundos, etc. Me parece una falta de respeto enorme hacia el cliente, y no entiendo a que se debe que el responsable del centro, el empresario o el que sea, no los corte de raíz. Bueno, en ocasiones es que forma parte del alegre coro. La imagen que se da es muy triste.

Y para acabar reseñar lo malo que lo hace la responsable de la hamburgueseria. Jamás te puedes poner a discutir delante de un cliente con un empleado. Jamás. O se le fulmina con la mirada, o se le corta tajantemente de un modo verbal, o si uno no tiene esa autoridad, se lleva un momento a una zona reservada y discreta, se le echa un chorreo y se le manda a la calle para que se tranquilice. Cualquiera de esas opciones es valida, no la de montar un pelea dialéctica barriobajera.

Enlace|Vídeo original YouTube
En Pymes y Autónomos|¿El ‘chiqui-chiqui’ mola mogollón?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio