Compartir
Publicidad

Cómo conseguir que nuestro equipo sea mas rápido y eficaz

Cómo conseguir que nuestro equipo sea mas rápido y eficaz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay duda de que el ritmo de trabajo en todas partes ha aumentado. Se espera que todos hagamos mucho más y, por supuesto, en menos tiempo.

Entonces, ¿qué haces si alguien en tu equipo ralentiza el desempeño del resto?. ¿Cómo diagnosticas por qué tarda tanto en hacer su trabajo?. ¿Y cómo le ayudas a comprender la importancia de acelerar el ritmo y apoyarle para que lo haga?

CÓMO CONSEGUIR UN EQUIPO MÁS EFICAZ Y EFICIENTE

Un trabajador más lento no solo reduce la productividad de un equipo; también puede dañar la moral de sus colegas

CUÁL ES EL ORIGEN DE LA LENTITUD

Puede haber tantas razones diferentes por las cuales alguien es más lento de lo que le gustaría. Pero incluso si tienes una idea de la raíz del problema, el mejor camino a seguir es simplemente preguntar. No entres a la conversación con ideas preconcebidas. Si te acercas a la conversación con curiosidad, estarás mejor posicionado para pensar en soluciones efectivas y viables.

ESTABLECER EXPECTATIVAS CLARAS Y ESPECÍFICAS

Puede ser que su trabajador rezagado no se dé cuenta de que es lento, en parte porque no comprende lo que se espera de él. Bríndale orientación sobre dónde deseas que enfatice su tiempo, y también cuánto debe demorar algo. Alguien que es un perfeccionista también se beneficiará de plazos claros. Eso significa que depende de ti destacar los objetivos, aunque al principio pueda parecer que se trata de una microgestión.

ELIMINAR OBSTÁCULOS

Puede que haya impedimentos para el flujo de trabajo de un empleado que ni siquiera conoces. Haz preguntas detalladas sobre su proceso y busca soluciones que podrían ayudarla a acelerar su flujo de trabajo. Una vez que descubras dónde están los bloqueos, piensa en la foma de eliminarlos y, luego, demuestra claramente tu apoyo a esos esfuerzos.

FRACCIONA LAS TAREAS GRANDES EN OTRAS MAS PEQUEÑAS

Divide los proyectos en productos más pequeños y regístralos en fechas predeterminadas para asegurarse de que todo avance sin problemas. La sensación de progreso generada por pequeñas ganancias ayuda a los empleados a mantenerse motivados.

NO OLVIDES DAR TU FEEDBACK

Incluso si ha realizado un trabajo eficaz para llegar a la raíz del problema y ayuda a un empleado más lento a buscar accesos directos inteligentes, tu tarea más importante como gerente es realizar un seguimiento y ofrecer comentarios .

Para mejorar la eficiencia en el grupo hay que informarse donde está el cuello de botella y por qué se produce. Hay que clarificar los objetivos específicos y los plazos para ayudar a comprender lo que se espera del equipo. Y, por último, pero no menos importante, los trabajadores felices son naturalmente trabajadores más rápidos.

Imagen | kalhh

En Pymes y Autónomos | Ley de Pareto, objetivo eficiencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos