Compartir
Publicidad

Los autónomos tendrán prestación por desempleo desde el primer día del mes siguiente al cese

Los autónomos tendrán prestación por desempleo desde el primer día del mes siguiente al cese
2 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su ministra, Fátima Báñez, ha decidido introducir una enmienda a la Ley de Segunda Oportunidad para que los trabajadores tengan reconocido el derecho a la prestación por desempleo desde el primer día, según la información publicada en el diario ABC.

Se trata de una reivindicación del colectivo de trabajadores autónomos aunque no está del todo completa, puesto que el pago efectivo no se materializará hasta un mes después del hecho causante del cese de la actividad. Pese a ello, es un paso adelante ya que, hasta ahora, el autónomo tenía que esperar dos meses para disfrutar de su prestación por desempleo.

En lo que respecta a los trabajadores autónomos económicamente dependientes, el texto especifica que éste, una vez terminada su relación con el cliente principal, no podrá tener actividad con otros clientes, a partir del día de inicio del cobro de la prestación por desempleo.

El objetivo del Gobierno no es otro que el de incrementar el número de trabajadores autónomos que tienen derecho a esta prestación. De los más de tres millones de autónomos que actualmente tiene actividad en España, tan solo 367.261 cotizan por el cese de actividad.

En Pymes y Autónomos | Prestación por cese de la actividad: autónomos Imagen | Jasoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio