Publicidad

Ley Omnibus: reforma del sector servicios

Ley Omnibus: reforma del sector servicios
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy ha aprobado el Consejo de Ministros dos proyectos de Ley que quieren reformar y simplificar ampliamente el sector servicios. La primera de las leyes que se ha remitido al Congreso es la Ley Paraguas, que establece una una guia para todas las administraciones a la hora de establecer sus normas, siguiendo los criterios de justificación y proporcionalidad.

La segunda ley es la Ley Omnibus, que lo que hace es adaptar 47 leyes existentes a la Ley Paraguas. Con esta adaptación se pretende ¿liberalizar? el sector servicios y eliminar la excesiva regulación y burocracia.

Estas modificaciones conllevan la modificación a la vez de múltiples Reales Decretos y distintas Ordenes Ministeriales que se ven afectadas por las dos nuevas leyes anteriores. Todo este proceso se finalizará antes del 28 de diciembre de este ejercicio. Sin entrar en detalles sobre las futuras modificaciones legislativas, los previsiones gubernamentales de estas modificaciones legislativas son:

previsiones ley omnibus
  • Creación de 150.000 a 200.000 puestos de trabajo.
  • Incremento del PIB en un 1,2%
  • Mejoras en productividad, consumo, inversión y salarios reales de los trabajadores. El mayor impacto de modificación legislativa se va a repercutir en los profesionales y los primeros a los que no les gusta esta modificación es a los Procuradores de los Tribunales. Por el resto, la verdad que no he mirado el alcance legislativo, pero cualquier simplificación burocrática y facilidades de establecimiento de negocios tiene que ser bienvenido. Seguiremos hablando largo y tendido de esta Ley en los próximos meses.

Vía | Cinco Días Más Información | La Moncloa (PDF) Imagen | shanafin En Pymes y Autónomos | La nueva Ley para los colegios profesionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir