Compartir
Publicidad
Publicidad

Las empresas desconocen el impacto de la nueva regulación europea de protección de datos

Las empresas desconocen el impacto de la nueva regulación europea de protección de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa de seguridad Eset ha realizado un estudio para comprobar qué acciones y decisiones están tomando los negocios y organizaciones para adaptarse a la nueva regulación en materia de protección de datos europea que entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2016 y que será de obligado cumplimiento en dos años. Lo cierto es que según dicho estudio, las empresas desconocen el impacto de la nueva regulación europea de protección de datos.

De los más de 700 responsables de tecnología encuestados, un 78% no entienden el impacto que la nueva regulación puede suponer para sus organizaciones o ni siquiera conocen de su existencia. Para cumplir con dicha normativa, las tecnologías de cifrado son las más favoritas de dichos responsables.

El problema es que seis de cada diez fugas de datos en una empresa se deben a contraseñas robadas, por lo que se hace imprescindible el uso de una alternativa para acreditar la identidad y acceder a los datos. De igual manera, si se utiliza una solución de cifrado también se podría robar dicha clave, por lo que sería una alternativa, pero no la única disponible.

Al fin y al cabo lo importante es que las empresas tengan una custodia efectiva de los datos de sus clientes. El problema en muchas ocasiones para las más pequeñas radica en la complejidad del sistema. La facilidad de uso no suele llevarse muchas veces bien con la seguridad, que añade cierta complejidad de uso.

De las empresas que están al día de la nueva normativa, ya lo están cumpliendo un 20%, el 59% dice que están trabajando en ello y el 21% asegura que todavía no han tomado ninguna medida. Queda un gran trabajo por delante para cumplir con la nueva regulación europea, y lo más probable es que la mayoría de las empresas hagan sus deberes fuera de plazo, cuando ya comiencen a ver sanciones por parte de la AEPD.

En Pymes y Autónomos | [Si vas a recoger datos de tus clientes, esto es lo que debes tener en cuenta]https://www.pymesyautonomos.com/legalidad/si-vas-a-recoger-datos-de-tus-clientes-esto-es-lo-que-debes-tener-en-cuenta)

Imagen | joffi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio