Publicidad

La UE aboga por una normativa común que proteja el secreto comercial

La UE aboga por una normativa común que proteja el secreto comercial
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Desde la Unión Europea se están poniendo las bases a lo que sería una normativo común para los Estados miembros que proteja el secreto comercial. Se cree que una de cada cinco empresas ha sufrido al menos un intento de apropiación indebida de sus secretos comerciales en la última década y con los nuevos sistemas de comunicación se cree que esa cifra podría aumentar en los próximos años

Lo que se platea es trabajar en una legislación para los paises miembros que sirva para la protección de la información clave de una organización.

Al no haber una norma común se aplica la legislación de cada país, si es que existe. Muchas de las normas nacionales tienen lagunas en este aspecto, otras no están adaptadas a los nuevos usos de la tecnología y, además, el problema es mayor con la globalización y la posibilidad de que haya un conflicto entre empresas de distintos paises.

El secreto comercial no está amparado por las patentes o marcas, se trata de información estratégica de las empresas y que puede ser objeto de robo por parte de empleados o de competidores para su uso propio o para la venta a terceros.

La norma pretendería ofrecer un espacio de confianza para que las empresas y los investigadores puedan crear, compartir y registrar valiosos conocimientos y tecnología. Además serviría de base para facilitar la participación de empresas o personas de diferentes paises de la UE en proyectos comunes.

Vía | Expansión En Pymes y Autónomos | Condena por llevarse los secretos de su antigua empresa a la competencia Imagen | juantiagues

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios