Compartir
Publicidad

¿Eres de los 90.000 autónomos en pluriactividad?

¿Eres de los 90.000 autónomos en pluriactividad?
11 Comentarios
Publicidad


Realmente para los tiempos que corren el titular de la entrada pudiera parecer una burla socarrona, pero en 2009 hubo 90.000 autónomos en situación de pluriactividad. A todos ellos les dirijo este breve recordatorio que les resultará de utilidad.

Pueden solicitar la devolución quienes cotizasen en pluriactividad, es decir, que hayan alternado la cotización del Régimen de Autónomos y cualquier otro régimen, por ejemplo, el Régimen General, etc, siempre y cuando la suma de las bases de cotización anuales por los regimenes que han cotizado durante el 2009 sean mayor o igual a 10.752 euros/año, en cuyo caso, se podrá solicitar la devolución de hasta un 50% de las cuotas de autónomos satisfechas durante el 2009.

El plazo para solicitar esta devolución de cuota finaliza el 30 de abril de 2010, debiendo realizarse mediante el Modelo de Solicitud de Devolución de Ingreso Indebidos(PDF) y que se puede presentar en cualquier administración de la Seguridad Social.

Dependiendo de las fuentes, en la declaración de ingresos indebidos de 2008 podrían haberse acogido entre 60.000 – 70.000 autónomos y, sin embargo, sólo la solicitaron 3.200, lo que obliga a pensar que la mayoría de los autónomos desconocen este derecho de devolución o si no que pueden pensar que la devolución se practica de oficio por parte de la TGSS, lo que evidentemente no es así.

En Pymes y Autónomos | Sólo 3.200 autónomos han solicitado la devolución del 50% de autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio