Compartir
Publicidad
Publicidad

En autónomos sólo se cotiza una vez

En autónomos sólo se cotiza una vez
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace Zyon una interesante pregunta y autorespuesta sobre el número de veces que hay que cotizar en autónomos si se tienen varias actividades empresariales en situación de alta.

La respuesta a esta pregunta, la tenemos en el título: La cotización en autónomos se realiza por una sola actividad, permitiéndose ostentar más de una actividad empresarial o profesional con una única cotización en autónomos. Sólo tenemos que tener en cuenta, que debemos ir notificando a la Seguridad Social las distintas actividades por las que vayamos cursando alta o baja. Esto tiene una razón de ser muy importante desde que se incluyó la cotización para la cobertura de accidente de trabajo en este régimen.

En el caso de tener actividades con distinto porcentaje de cotización por accidentes, siempre vamos a cotizar por la actividad con porcentaje de cotización de accidentes más elevado, con independencia de cual sea la primera alta que hemos cursado.

Para notificar a la TGSS las distintas altas o bjas de actividades, basta con rellenar el modelo TA 521, adjuntando copia de la correspondienta alta o baja fiscal (modelo 036) de la actividad empresarial que llevemos a cabo su modificación.

Más Información | Seguridad Social Imagen | Carles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio