Compartir
Publicidad

Cut-Cost Solutions, o como ven algunos a los empresarios

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo un par de días dándole vueltas a publicar no no este post. Supongo que, aún estando muy lejos, es en el fondo el mismo dilema moral que tienen los medios de comunicación a la hora de tratar el tema del terrorismo. Al final, creo que depende del tono, y que la verdad no se pude esconder. Por ello me he animado a redactarlo finalmente, aun sabiendo que en parte, los padres de Cut-Cost Solutions obtienen lo que quieren: viralidad. Pero lo cierto es que quizás les sale el tiro por la culata.

Llevan unos días circulando por la red una serie de videos que han desatado todo tipo de comentarios. En ellos, Cut-Cost Solutions, una suerte de despacho especializado en, según sus propias palabras, incrementar los resultados, la productividad y competitividad de la empresa en tiempos de crisis mediante el reajuste de la estructura y la optimización de costes laborales. Incluso ofrecen un Manual Práctico del Despido ventajoso para el empresario. Entre nosotros, pura morralla.

Y es que en los videos, interpretados a todas luces por un actor muy limitado, se pretende reflejar con ironía y/o sarcasmo una visión de los empresarios y de los abogados laboralistas. Lo penoso es que dicha visión es tremendamente sectaria, parcial y muy muy limitada. Cualquiera que sepa dos palabras de Derecho es consciente de que lo que se afirma esta bastante alejado de la realidad, especialmente en una rama del Derecho en la que reina un fuerte desequilibrio, si, pero a favor del trabajador por cuenta ajena.

Me causa perplejidad que alguien se crea que va en serio, lo que demuestra el escaso conocimiento que tienen muchos del mundo empresarial y jurídico, incluso habiendo supuestamente trabajado ya. Y ahora, como se hacen algunos, cabe preguntarse quien se ha tomado las molestias de montar la web y esta serie de vídeos para denigrar a la figura del empresario. Apuestas varias:

  • Algún partido político cara a las elecciones europeas.
  • Sindicatos o movimientos extraparlamentarios.
  • Publicidad viral de algún medio escrito (alguien apunta a El Jueves) o promo de alguna película o serie.

¿Alguna mas? En todo caso, a sus autores, un consejo desde aquí. La próxima vez trabajense un poquito más los contenidos. Si no, no me extrañaría que los despidiesen.

Vía | Escolar
Más información | Cut-Cost, El Blog Salmón
Enlace | Vídeo original YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio