Compartir
Publicidad
Publicidad

Cataluña prohibe el 2x1, happy hours y promociones similares

Cataluña prohibe el 2x1, happy hours y promociones similares
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Cataluña está que se sale. La nueva Ley de Salud Pública que ha aprobado el parlamento catalán se mete en camisas de once varas y va a enseñar a los usuarios a beber caro y a los bares a no publicitar el alcohol.

Esta norma prohibe las siguientes prácticas comerciales con base alcohólica como pueden ser el 2×1, ‘happy hours’ y barra libre. En definitiva, el quiera copas que las pague, que se las beba en su casa o que no las regale. Doy por hecho que el texto tambiéjn prohibirá el chupito gratis de cortesia que ofrecen muchos bares y restaurantes junto con el café después de la comida.

Esta norma se ve complementada con un incremento del gasto público con la consiguiente creación de la Agencia Catalana de Salud Pública, con el objetivo de ejecutar los planes diseñados previamente en la ley anterior. Su composición estará formada en un 55% por la Generalitat y en el 45% restante por los ayuntamientos. Además, esta agencia se desplegará en todo el territorio, dividiéndolo en 36 sectores y adaptándose a las regiones sanitarias ya existentes, con el objetivo de llegar a todos los puntos.

En definitiva, no me gustaría tener un bar de copas en Cataluña y creo que sobre esta ley falta mucho por decir todavía, sobre aspectos como libertad de fijación de precios, libertades de empresa y sobre la propia forma que tiene la Generalitat de tratar a sus conciudadanos. A los mayores de 18 años los trata como borregos sin excepción, como futuros alcohólicos sin control y como seres que tienen que ver coartadas sus libertades fundamentales en pro de su propia salud.

Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y España en todos sus estamentos políticos no es una excepción

Vía | Cinco Días
En Noctamina | La generalitat catalana prohibe las promociones de bebidas alcohólicas
En Pymes y Autónomos | Hostelería
Imagen | JprensaChema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio