Compartir
Publicidad
Publicidad

Abrir un negocio en Madrid casi sin papeles

Abrir un negocio en Madrid casi sin papeles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que el 60% de los negocios de nueva implantación podrá abrir sus puertas sin necesidad de ningún procedimiento administrativo. Sólo con cursar una solicitud al ayuntamiento bastará para que se pueda llevar a cabo la apertura.

El 40% restante, tendrá que recurrir a empresas privadas. El ayuntamiento de Madrid privatiza parcialmente la gestión y concesión de estas autorizaciones administrativas. Estas autorizaciones van a ser necesarias sobre todo cuando existan modificaciones urbanísticas y adaptaciones importantes en locales comerciales o industriales. ¿Qué coste que se repercutirá? Pues el que se repercute en todos los ayuntamientos. En la actualidad, este coste es una tasa, y el Ayuntamiento de Madrid dice que el coste que se pagará por la concesión de esta licencia será inferior a las tasas actuales.

En este punto, discrepo ligeramente: o el Ayuntamiento de Madrid cobra por las tasas los que quiere, al igual que todos los ayuntamientos vamos, o el servicio será deficitario. Por la propia definición de tasa, su importe será como máximo los costes asociados a la prestación del serviciio demandado.

Es decir, se supone que con el pago de una tasa, los contribuyentes sólo pagamos el coste que originamos a la administración. Si el precio final va a estar por debajo de la tasa, esa empresa a priori o va a ser deficitaria (lo dudo), o demostrará la ineficiencia del sector público a la hora de llevar a cabo sus funciones (lo afirmo).

En resumen, me parece una muy buena medida, dado que muchas empresas ahorrarán trámites, y aquellas que tengan que realizarlos, estoy convencido que ganrán en agilidad y rapidez en su burocracia. Al fin y al cabo, siempre he pensado que tenmos una administración muy voluminosa en muchos puntos, y la administración local está sobrecargada de personal.

Vía | <a href="El Pais Imagen | Reservadecoches En Pymes y Autónomos | Cosas que no te enseñan en un máster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio