Compartir
Publicidad

Humor. El Can USB

Humor. El Can USB
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente muchos por aquí conozcáis o hayáis oído hablar del CAN BUS, sobre todo si sois usuarios de ordenadores. Bien, pues lo que aquí os presento no tiene nada que ver, salvo que se parecen los nombres, lo que puede llevar a confusión, y que el Can USB como habréis imaginado también está relacionado con la informática.

El caso es que leyendo una edición atrasada de un medio de reconocido prestigio, los responsables de I+D+I de la empresa que fundé para sacar adelante todo tipo de ideas innovadoras, Fran Z Tecnologies (en honor al célebre inventor,Profesor Franz de Copenhague) crearon el Can USB, fruto de la unión de un Can (Perro en gallego, y creo que hasta en latín) con un dispositivo USB (de los USB de toda la vida).

El Can USB supone un gran avance en las comunicaciones seguras en la empresa, pero antes de desvelar todas sus virtudes, veamos el proceso de fabricación del Can USB.

El primer paso es la fase de contacto con el cliente, que nos contará sus necesidades, ya que es un producto Haute Couture, hecho a medida para cada cliente; pondré un sólo ejemplo ya que el proceso es el mismo en cualquiera de las variaciones de modelo:

  • En el centro de recogida de animales abandonados, elegimos el ejemplar que mejor se adapte a las exigencias del cliente, dando así una nueva oportunidad de realizarse a un animal que no tenía culpa de nada, a continuación elegimos el dispositivo USB que necesite el cliente, preferentemente memorias flash en serie, o discos duros SSD que no requieran gran cantidad de energía y soporten bien los movimientos; a esto hay que añadir un cable USB que sea un poco más largo que la cola del Can, para evitar que entren pelos en la toma USB. Todo esto se acopla al Can con una mochila antiestática, para evitar la pérdida de datos, y de tal manera que sean posibles futuras modificaciones del dispositivo, ya que la tecnología USB evoluciona relativamente rápido, y no es cuestión de dejar inservible al Can tras un par de años, para evitar gastos en psicólogos animales.

Las aplicaciones del Can USB son de lo más variadas, cubriendo un amplio abanico de posibles exigencias, veamos unos cuantos ejemplos:

  • ROTTWEILER USB, junto con el PITBULL USB, son los modelos más solicitados cuando los datos contenidos en el dispositivo son sensibles y se quiere evitar a toda costa que sean sustraidos.
  • CHIHUAHUA USB, es un modelo especialmente indicado para oficinas donde no abunda el espacio.
  • PASTOR ALEMÁN USB, este modelo está especialmente indicado cuando las oficinas tienen muchos usuarios que comparten el dispositivo, la fiabilidad y resistencia, son las características más destacadas de este modelo.

Como se puede observar estos dispositivos son User Friendly (salvo los destinados a la salvaguarda de datos sensibles) que han de ser manejados por personal especializado, y, como los medicamentos, es recomendable mantenerlos alejados de los niños.

Para terminar, un resumen de las ventajas más destacadas de este tipo de dispositivos:

  • Al no estar permanentemente conectados a la red, los datos están más seguros, sobre todo frente a intrusos.
  • La protección antivirus se reduce a una vacuna al año, si la alimentación es buena, el consumo de energía es muy bajo.
  • Si no encuentras el dispositivo, con sólo silbar y ofrecerle un hueso se acercará a tu mesa, se acabó la pérdida de datos.

El único inconveniente es que hay que sacarlos a pasear tres veces al día, incluso fines de semana y días de lluvia, por lo que es aconsejable la adquisición del Can Chubasquero, junto con el dispositivo.

Si alguien quiere saber más sobre estos dispositivos o realizar algún pedido, la página web estará disponible en breve, entre tanto puede entretenerse buscando aplicaciones útiles para Pymes y autónomo en Tecnología Pyme

En Tecnología Pyme | Particiones cifradas en nuestros dispositivos USB Imagen | Germán R. Udiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio