Publicidad

Sede electrónica de la Agencia Tributaria: instalación de certificados de firma

1 comentario

Publicidad

Publicidad

La entrada en funcionamiento de la futura Sede Electrónica de la Agencia Tributaria requiere la instalación adicional de dos certificados de reconocimiento de conexión segura y un certificado que impida la suplantación de identidad de dichas sedes, verificando la integridad de la Sede Electrónica.

Estos dos certificados tienen que ser instalados en los navegadores de nuestros equipos informáticos. Actualmente, la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria sólo funciona correctamente bajo Internet Explorer y Mozilla Firefox, dando bastantes problemas bajo Chrome, Safari u otros navegadores. En el futuro, no sabemos si la Sede Electrónica estará preparada para soportar todo el catálogo de navegadores usuales. Para configurar nuestros navegadores, tenemos que instalar los siguientes certificados y en el siguiente orden: 1. Descarga e instalación del certificado raíz de la FNMT (AC RAIZ FNMT-RCM) En este enlace, http://www.cert.fnmt.es/certs/ACRAIZFNMTRCM.crt, nos aparecerá una ventana de descarga del certificado, solicitando que descarguemos el certificado en nuestro equipo y a posteriori realicemos la instalación del mismo.

Este procedimiento puede variar en función del navegador instalado, funcionando correctamente con Internet Explorer y Mozilla Firefox.

2. Descarga e instalación del certificado de sede electrónica (AC APE) El procedimiento de descarga e importación es similar al del certificado raíz. En esta ocasión, la descarga del Certificado de Sede Electrónica lo haremos en la siguiente dirección http://www.cert.fnmt.es/certs/ACRAIZAPE.crt

Una vez instalados estos dos certificados en el navegador, junto con nuestra firma electrónica podremos acceder a todos los servicios que proporcione la nueva sede electrónica de la Agencia Tributaria. En la presentación que acompaña al post, tenemos los pasos de descarga e instalación muy bien explicados, presentación realizada por @Bartolomé Borrego en su genial blog de Procedimientos Telemáticos.

Más Información | Agencia Tributaria En Pymes y Autónomos | La Agencia Tributaria transforma la oficina virtual en Sede Electrónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir