Compartir
Publicidad

Publicado el calendario de días inhabiles de la Administración

Publicado el calendario de días inhabiles de la Administración
0 Comentarios
Publicidad

Como cada año por estas fechas la Agencia Tributaria publica el calendario de días inhabiles de la Administración General del Estado. Es importante tener en cuenta los días inhábiles ya que a efectos de computos para los plazos legales determinan las fechas de presentación de recursos, por ejemplo.

En este sentido como ha ocurrido otros años, serán días inhábiles en todo el territorio nacional los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles. Además hay que sumar los días declarados como inhábiles por cada Comunidad Autónoma, que afecta a su ámbito territorial, así como los que puedan afectar a la administración local.

A modo de resumen serán días inhábiles podemos tomar como referencia el calendario laboral de 2018 que tenía diez festivos comunes para todo el territorio nacional. En algunas comunidades pueden tener alguno de estos festivos como recuperables, pero tendrá que ser publicado expresamente en sus boletines autonómicos.

Lo cierto es que apurar los plazos para realizar presentaciones, recursos, etc. puede dar lugar a sorpresas. Un día mal contado implica que tenemos que pagar un recargo o que no se admite nuestro recurso. Además de encontrarnos con algún problema de saturación en los accesos de la administración electrónica que pueden provocar nerviosismo y problemas de última hora.

En Pymes y Autónomos | Publicado el calendario de días inhábiles 2017 de la Administración del Estado

Imagen | ulleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio