Compartir
Publicidad

Nuevos estados contables en las cuentas anuales

Nuevos estados contables en las cuentas anuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la entrada del nuevo plan general de contabilidad el pasado año, se han producido cambios importantes en la documentación y formato que deben presentar las cuentas anuales a partir de este momento.

Los cambios más significativos vienen por la introducción de dos muevos estados contables, dígase los estados de flujos de efectivo y los estados de cambio en el patrimonio neto.

No obstante,no se exigirá la presentación de los estados de flujo de efectivo, a aquellas empresas que puedan formular el balance, memoria y estados de cambio del patrimonio neto de forma abreviada.

Las opciones para poder presentar los distintos estados contables de forma abreviada o de forma normal, se tienen que ajustar los requisitos de la empresa a las siguientes condiciones descritas en la tabla adjunta:

cuadro cuentas anuales

Como podemos, siempre y cuando cumplamos dos de las tres condiciones impuestas por línea, podremos optar por presentar los estados correspondientes de manera abreviada o normal.

La postura más lógica es presentar todos los estados contables de manera abreviada siempre y cuando sea posible. Tengamos en cuenta también, que se tienen que incumplir las condiciones durante dos ejercicios consecutivos para pasar de una opción a otra.

En Pymes y Autónomos | La obligación de presentar las cuentas anuales Imagen | gesmon.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio