Publicidad

Nuevas herramientas de la Agencia Tributaria: Calculadora de intereses y calculadora de aplazamientos
Fiscalidad y Contabilidad

Nuevas herramientas de la Agencia Tributaria: Calculadora de intereses y calculadora de aplazamientos

HOY SE HABLA DE

La Agencia Tributaria ha lanzado dos nuevos servicios para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y fiscales. Se trata de dos novedosos servicios que hemos conocido hoy y que permitirán a todas las personas hacer sus trámites de forma telemática y sin necesidad de tener que visitar las oficinas de Hacienda.

El primero de ellos se le ha llamado “Calculadora de plazos de pago” y permite realizar consultas personalizadas dirigidas a conocer la** fecha límite para el pago de deudas tributarias y no tributarias** gestionadas por la Agencia Tributaria.

De esta manera, si se tiene conocimiento de la fecha exacta, los ciudadanos podrán verificar la situación de la deuda que tienen vigente con Hacienda y las posibles actuaciones que se puedan derivar de la misma: si no hubiese vencido se conocería el tiempo pendiente para el mismo y si hubiese vencido se conocería la fecha de inicio de las actuaciones ejecutivas.

Calculadora2

El segundo es una calculadora de intereses y aplazamientos que permite conocer los intereses legales y/o de demora que puedan resultar de aplicación en el caso de deudas tributarias y no tributarias.

Este servicio de ayuda se divide en tres grandes bloques: uno destinado a conocer los intereses aplicables a las deudas objeto de aplazamiento y/o fraccionamiento; otro para conocer los intereses aplicables a las deudas tributarias y; un tercero, destinado a conocer los intereses aplicables a las deudas no tributarias.

Calculadora3

Estos dos servicios se añaden a otros que la Agencia Tributaria ya habilitó en su momento para ayudar a los ciudadanos y a las empresas a cumplir con sus deudas tributarias, y que demuestran que la digitalización de los trámites administrativos, lejos de ser el futuro, es ya una realidad.

Imágenes | Agencia Tributaria

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios