Compartir
Publicidad
Publicidad

Legalización telemática de libros en el Registro Mercantil

Legalización telemática de libros en el Registro Mercantil
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Tal y como comentábamos ayer, para legalizar los libros de la empresa en el registro mercantil que nos corresponda, tenemos dos opciones; una la presentación física y en papel de los libros y otra, la presentación telemática de dichos libros.

Para la presentación telemática, los registradores ponen a nuestra disposición el software necesario para realizar la confección de los ficheros y la validación de dichos ficheros antes de enviarlos al registro mercantil. Este software tiene muchos problemas:

  • Sólo corre en Windows 95 o Windows 7. No he conseguido hacerlo andar en Windows Vista y no existen versiones para otros sistemas operativos. Inexplicable, pero así es; Mac, Ubuntu o similares no serán para las empresas, parece que insinúa el Registro Mercantil.
  • Necesaria firma electrónica para tramitar los libros y aparentemente no soporta DNI electrónico. No he podido terminar de comprobarlo porque la plataforma del Registro está medio caida hoy.

Fuera de estas minucias, debemos descargarnos el programa Legalia (al final del enlace anterior) y cruzar los dedos para que corra en nuestro sistema operativo.

Si soy capaz de echarlo a andar, extremo que dudo seriamente, haré algún post sobre el funcionamiento del mismo y cómo se confeccionan los libros aunque algún colega ya me ha comentado que el entorno es idéntico al ejercicio anterior y que no hay novedades en el funcionamiento del software.

Descarga | Registro Mercantil – Area de descarga de software
En Pymes y Autónomos | Legalización de libros en el registro mercantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio