Compartir
Publicidad
Publicidad

Impuesto de Sociedades: presentación telemática de la declaración

Impuesto de Sociedades: presentación telemática de la declaración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para finalizar con nuestra serie de post para confeccionar el impuesto de sociedades, vamos a proceder a la generar el fichero del impuesto de sociedades y a enviar telemáticamente la declaración.

El en programa del modelo 200, nos vamos a Archivo --> Fichero Presentación Telemática. El programa revisará nuestra declaración y si todo es correcto procederá a generar un fichero del formato "NIF(sin letra).200". Una vez generado el fichero, nos da la opción de realizar la presentación telemática de la declaración. Si seleccionamos esta opción, se abrirá una ventana del navegador que tengamos configurado por defecto en el sistema operativo, conectará con la plataforma de la AEAT, leerá el fichero y nos presentará el resumen en pantalla.

El último paso será "Firmar y enviar" la declaración, al igual que se ha hecho con declaraciones similares. En pantalla nos parece el acuse de recibo de la presentación, con la fecha y hora de la misma y el código electrónico que se le asigna.

Por último, para descargar una copia íntegra de la declaración presentada, nos vamos a la Oficina virtual de la AEAT, "Consulta íntegra de declaraciones, seleccionamos el modelo 200 y nos descargamos nuestra copia en PDF.

En Pymes y Autónomos | Impuesto de Sociedades 2008: confección de la declaración paso a paso Más Información | RDL 4/2004 Ley Impuesto de Sociedades Más Información | RDL 1777/2004 Reglamento del Impuesto de Sociedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos