Compartir
Publicidad

Impuesto de Sociedades: bonificaciones y deducciones

Impuesto de Sociedades: bonificaciones y deducciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con nuestra serie de post para confeccionar el impuesto de sociedades, vamos a seguir con la confección de la página 14 del modelo 200. En esta página, vamos a proceder a realizar la cumplimentación de las bonificaciones y deducciones a las que tengamos derecho.

Dentro de las bonificaciones y deducciones aplicables tenemos: * Deducciones para evitar la doble imposición interna e y internacional, aplicable si mi empresa ha recibido pagos por dividendos. * Bonificaciones por actividades realizas en Ceuta y Melilla y por actividades públicas prestadas en el ámbito local Además, podremos practicar el resto de deducciones por la realización de determinadas actividades, como son:

impuesto sociedades bonificaciones deducciones

Ver imagen ampliada * Investigación, desarrollo, e innovación tecnológica. * Realización de actividades de exportación * Inversiones en bienes de interés cultural y actividades cinematográficas * Inversiones de protección medioambiental * Creación de empleo para trabajadores minusválidos * Reinversión de beneficios Tenemos que tener en cuenta que cada una de estas deducciones se despliega en las casillas laterales y se identifican por el número de Art que les corresponde en la Ley del impuesto de sociedades. Estos artículos son los qu e van desde el 35 al 43.

Una vez aplicadas las bonificaciones y deducciones, llegamos al importe de la cuota líquida. Esta cuota la minoramos con los importes retenidos por otros pagadores, restamos los pagos fraccionados realizados durante el ejercicio anterior y obtenemos la cuota diferencial, que puede ser a ingresar o devolver..

En Pymes y Autónomos | Impuesto de Sociedades 2008: confección de la declaración paso a paso Más Información | RDL 4/2004 Ley Impuesto de Sociedades Más Información | RDL 1777/2004 Reglamento del Impuesto de Sociedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio