¿Has presentado ya tu declaración? Solo quedan 8 días para que se termine la campaña de renta 2021

¿Has presentado ya tu declaración? Solo quedan 8 días para que se termine la campaña de renta 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo 30 de junio finaliza la campaña para presentar la declaración de la renta. La campaña 2021 entra en su recta final y, como cada año, aún quedan muchos contribuyentes que apuran los últimos días para realizar su presentación definitiva.

Eso sí, cabe recordar que, a pesar de que el último día de junio sea el plazo definitivo para presentar la declaración, es el 25 de junio la fecha límite para presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio 2020 con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. Esto significa que los contribuyentes que presenten la declaración a partir de ese momento deberán solicitar su devolución por otro medio.

Además, el martes día 29 de junio será el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, según el calendario de la Agencia Tributaria. Por último, el día 30 de junio es la fecha definitiva para acceder y confirmar el borrador de la declaración a través de Renta Web.

Presentar la declaración fuera de plazo

A partir de ese momento, los contribuyentes pueden presentar la declaración, aunque lo deberán hacer fuera de plazo, lo que tiene consecuencias tributarias para el contribuyente. Y es que Hacienda podrá sancionarte y aplicar un recargo a lo que te toca pagar.

Esto dependerá, por un lado, del resultado de la declaración de la renta (si Hacienda es la perjudicada la sanción será mayor) y, por otro, de si eres tú quien cumple antes de que te lo reclame o si es la AEAT quien te envía un requerimiento para que declares.

Así, por ejemplo, el recargo irá del 5 al 20 por ciento dependiendo del número de meses que hayan pasado desde el final del plazo de presentación de la declaración de la renta. En algunos casos, además, Hacienda puede aplicar intereses de demora a esa cantidad.

Temas
Inicio