Compartir
Publicidad

El régimen de autónomos necesita un cambio radical

El régimen de autónomos necesita un cambio radical
0 Comentarios
Publicidad

Hablamos de la regeneración política y de nuevos tiempos de cambio, si hay una figura en nuestro sistema empresarial que necesita una revisión completa es la configuración de los autónomos.

Según recientes estadísticas, la contribución al PIB de los autónomos está cercana al 20% y sin embargo cada vez están más avasallados por impuestos y normativas mientras decrecen sus ventas o servicios.

Si añadimos que la propia configuración del mercado laboral nos lleva a que su cifra se incremente, tenemos una bolsa de generación de ingresos para el Estado importante por lo que será uno de los más dinámicos, por lo que necesita una reforma urgente, para igualar en algunos derechos a otras figuras y aportar algo de seguridad a los trabajadores tanto en pensiones como en su cobertura ante bajas. Si no se afronta con determinación el desarrollo de la economía de los próximos años se pone en riesgo porque no aporta ninguna ventaja a quienes estén dados de alta en este régimen. Nuevos deberes para el Gobierno y el próximo paquete de reformas.

En Pymes y Autónomos | El Gobierno sube "por sorpresa" la base de cotización de algunos autónomos

Imagen | Sebastiaan ter Burg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio