Publicidad

El impuesto revolucionario de las Cámaras de Comercio seguirá en vigor

El impuesto revolucionario de las Cámaras de Comercio seguirá en vigor
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace ha tiempo, me quejaba en estas páginas del Recurso Cameral Permamente, como cuota que pagan empresas y profesionales a las Cámaras de Comercio para que se puedan financiar parcialmente. Este "pseudoimpuesto obligatorio" estaba previsto que desapareciera del mapa de tributos dejando un aire de voluntariedad para las empresas que libremente quieran acogerse a los beneficios que pueden proporcionar las Cámaras.

El anteproyecto de Ley de Economía sostenible, así tenía previsto que se fijara la exacción de este impuesto revolucionario, pero parace ser que esa voluntariedad ha desaparecido del anteproyecto y seguirá siendo una cuota obligatoria para todas las empresas. Para el caso de pymes y autónomos, la cuantía de este tributo oscila entre 20 y 30 euros anuales, que no es un importe excesivo desde luego, pero obliga a la afiliación a la Cámara correspondiente. Comparando con cualquier trabajador, imaginemos que la afiliación sindical fuese obligatoria y no libre.

Por último, las Cámaras prestan servicios, pero a la mayoría de empresas pequeñas, esos servicios ni les va ni les viene. Autónomos sin trabajadores, negocios con nichos de mercado inamovibles y resto de estructuras que no utilizan sus servicios por mero desconocimiento, son factores que debería tneer en cuenta el Ejecutivo para fijar este recurso cameral de forma voluntaria para las empresas.

Vía | Cotizalia En Pymes y Autónomos | El impuesto revolucionario de las Cámaras de Comercio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio