Compartir
Publicidad
Publicidad

El valor de la disciplina y la confianza

El valor de la disciplina y la confianza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles tuvo lugar en Caixa Forum de Madrid la entrega de premios de la segunda convocatoria Lintktostart que patrocinan Cisco, INLEA, Technova y Microbank y cuyo objetivo es premiar la emprendeduría de base tecnológica.

Previemante al propio acto de entrega de premios, tuvo lugar una breve ponencia de Ellas 2.0 con el propósito de incentivar a la mujer para que emprenda, según los datos manejados en la ponencia, solo representan el 1,8% de los emprendedores. A continuación se celebró una mesa redonda con el objetivo de resaltar la importancia de la formación en la emprendeduría. El acto concluyó con la entrega de los premios y la apertura de la tercera convocatoria LinktoStart.

En ocasiones, escucho la frase que el porcentaje de emprendedores en España es del 7%, este dato que no he contrastado, cada vez cobra mayor verosimilitud. Cuando acudo a uno de estos eventos me viene a la cabeza una canción de Barricada "...las mismas caras, los mismos gestos...", la razón no es otra que tanto ponentes como público, en la gran mayoría de las ocasiones, son casi siempre las mismas caras, por lo menos en Madrid.

No deja de resultar paradójico que el propósito "evangelizador" de estos encuentros siempre sean los mismos quienes lo pronuncian y casi siempre para la misma "parroquia". Este hecho me lleva a pensar que, lamentablemente, ni la gente (especialmente los jóvenes) quieren emprender y desde luego invitar siempre a la misma como "speakers" de estos eventos empobrece un poco el ambiente.

Tras esta reflexión, es de recibo felicitar a los premiados por sus propuestas ganadoras y por haberse decidido a creer en sus ideas y apostar por ellas, este es el caso de:

  • TOTFAN, plataforma de juegos y red social para fans que actúan como proveedores de servicios de la aplicación. El primer juego que presenta es TOTFAN-­Álbum, basado en un álbum de cromos online gracias al cual el usuario puede generar una red social en torno a la Marca o temática de dicho álbum. Mediante un contrato de servicios con TOTFAN, el cliente hace uso de la plataforma y cede los contenidos para su explotación.

  • Uolala!, plataforma web dirigida a aquellas personas que quieren disfrutar de su tiempo libre en compañía pero no encuentran con quién hacerlo. El objetivo de que los usuarios conozcan gente nueva con intereses similares, mediante planes de ocio y de forma geolocalizada.

  • Yonococino.com, plataforma online que proporciona al cliente toda la información que busca acerca del restaurante. El objetivo es ayudar a los establecimientos potenciar su negocio.

  • Por último, pero no menos importante, entregaron el premio proyecto social, Terapia de Canguro. Al ser una iniciativa sin ánimo de lucro no podía optar a los premios pero el jurado y entidades que participan en linktoStart quisieron dar valor a esta red social, que nace con el objetivo de convertirse en una comunidad para enfermos de cáncer y familiares, en la que los usuarios podrán encontrar desde consejos médicos y ayuda psicológica.

El Director de Fundación INLEA, Xavier Simó, hizo una declaración bastante acertada y de gran utilidad para quienes se deciden por el emprendimeinto

Existen muy buenas ideas y ganas de innovar, solo se necesita disciplina y confianza

A mi el evento me dejó bastante buen sabor de boca (y no me refiero al vino español de la clausura), si no porque poco a poco la gente va tomando conciencia de que el emprender es un buen camino y que hay que contemplarlo como una opción tan válida como cualquier otra pero para la que es indispensable mucha confianza y bastante más disciplina. Sólo pediría una cosa que, por favor, renueven a los ponentes.

Imagen | Lewispr En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos