Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprovecha la energía de tus residuos

Aprovecha la energía de tus residuos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acaba de finalizar en Jaén Bióptima; 2º Feria Internacional de Biomasa, Energías Renovables y Agua. La convocatoria ha sido un rotundo éxito tanto en empresas expositoras como en visitantes. Lo interesante de toda esta feria ha sido la amalgama de oportunidades de negocio que ofrece todo el sector de la biomasa y energías renovables.

Y digo oportunidades de negocio porque se plantean dos vertientes distintas para todas las empresas y emprendedores:

  • Optimizar y aprovechar los residuos generados por nuestros propios negocios o industrías.

  • Desarrollo de nuevas líneas de negocio orientadas a conseguir nuevas fuentes de energía, optimizar las fuentes actuales y la comercialización de las mismas.   

La optimización de nuestros negocios o industrías, se lleva a cabo a partir de la reutilización de todos los residuos que generemos. Por ejemplo, una forma de optimización de residuos la he visto en la Feria mediante la obtención de energía a partir de residuos de madera, generados por carpinterías y pequeños talleres.

La instalación de una caldera y una turbina dentro de nuestro taller, logra reducir la factura eléctrica sustancialmente mes a mes, y evitamos el tratamiento de los residuos generados.Aún así si no vemos clara la inversión a realizar o no estamos en disposición para realizarla, existen multitud de empresas que compran dichos residuos para reutiilizarlos energéticamente o bien como líneas de reciclado para obtener nuevos productos, como por ejemplo la industria de aglomerados.      

Fuera de todos los aspectos ecólogicos que se pueden plantear aquí, donde realmente nos interesa a nivel empresarial todo esto es en el campo del ahorro. Si consigo ahorrar costes u obtener ingresos adicionales con lo que hasta hoy estoy tirando en mi empresa, nuestros negocios serán mucho más rentables.

Como líneas de negocio y proyectos empresariales se encuentran de todo tipo, desde depuración de aguas industriales y su posterior reutilización, aprovechamiento energético de los residuos, obtención de otros productos a través de los residuos... Para todos aquellos que quereis montar vustra empresa, no dudeis en investigar un sector emergente como este, con grandes posibilidades de crecimiento y expansión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio