Compartir
Publicidad
Publicidad

Participaciones societarias y reparto de dividendos

Participaciones societarias y reparto de dividendos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A través de los comentarios de un post anterior, un lector nos ha hecho una consulta sobre su participación en una sociedad que está a punto de crear. La cuestión es la siguiente:

Estoy apunto de crear una S.L con cuatro socios, pero claro, no sé si la empresa llegara a buen puerto (números positivos), estoy convencido de que sí, pero bueno siempre esta ahí la duda y mi pregunta es la siguiente: Adquiero una participacíon alta o una bajita?.(25% o menor?) Estaremos las cuatro personas en nómina con lo cual cada uno tendrá un sueldo, también estan los beneficios de la empresa. Esos beneficios de la empresa se reparten según la participación que tengan los socios?

El número de participaciones determina el porcentaje a recibir en el reparto de beneficios de una sociedad mercantil, pero tiene otras implicaciones.

La primera, lógicamente, es la aportación al capital social de la empresa. El socio tiene que desembolsar la parte correspondiente a su aportación y determina, además, su “cuota de poder” dentro de la sociedad. Cada socio tendrá mayor poder de decisíón y su voz y voto tendrá más fuerza en función de ese porcentaje de participación.

En un caso como el que nos ocupa, si nuestro lector está convencido de la viabilidad del negocio y su implicación y dedicación es total, creo que es lógico que intente hacerse con la mayor participación posible.

Tanto a nivel de retribución por dividendos como a nivel de decisiones en el desarrollo del negocio, cuanta mayor participación en la sociedad posea, mayor beneficio e influencia tendrá en el día a día de la actividad empresarial.

En Pymes y Autónomos | Llega la hora de la junta general ordinaria
Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio