Compartir
Publicidad
Publicidad

StepOne, embajadores en Silicon Valley

StepOne, embajadores en Silicon Valley
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada tuvo lugar la presentación ante los medios de StepOne, el ultimo proyecto de Bernardo Hernández. Si a estas alturas alguien no conoce a Bernardo es posible que le suenen proyectos en los que ha participado como Idealista o Tuenti. Y si no sois de este mundo, y tampoco os suenan, supongo que señalarlo como un directivo relevante de Google os ayudará a situarlo: emprendedor+internet+grandes empresas USA.

Pues bien, Bernardo, junto con su socio Germán Loperena, han fundado esta firma con un propósito muy claro: apoyar a empresas tecnológicas para afrontar el mercado de los EEUU. Se trata, por tanto, de una consultora muy especializada (aunque ellos prefieren no definirse así), cuyo fin es guiar a esas sociedades en su desembarco en el país del Tío Sam (estrategia, socios, financiación, etc...). ¿Cuál es su cliente tipo?

  • Simultanea una fuerte carga de innovación con un producto ya desarrollado, estando en una fase de expansión (nada de proyectos poco desarrolaldos aún).

  • Posicionado preferentemente en tecnologías de la comunicación, Internet, tecnologías limpias y biotecnología.

  • Ambicioso.

Me parece una alternativa francamente interesante, y me sirve para recordar a las pymes que se lancen al mercado norteamericano, ya sea Silicon Valley o a la venta de productos delicattesen, la necesidad de andar con pies de plomo. Es francamente distinto al español, e incluso al europeo. La forma de contactar, de lograr financiación, la burocracia (tremenda sorpresa de algunos al llegar al supuesto país de la Libertad) puede costarnos más de un disgusto. Puede costarnos mucho dinero.

Vía|El Mundo Más información|StepOne, ICEX En Pymes y autónomos|Desempleados inmigrantes como agentes comerciales de exportación Imagen|sheaforce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio