Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas maneras de comunicarse con nuestro mercado

Nuevas maneras de comunicarse con nuestro mercado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia puede parecer increíble pero es cierta, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola en España anunció, hace unos días, que el nuevo vicepresidente de comunicación de la compañía tiene sólo 16 años. Puede parecer una locura pero es evidente que la empresa tiene claro su mercado, y su apuesta sobre los sistemas de comunicación para llegar a él no deja lugar a dudas.

El muy posible que "el chico" en cuestión no sea un experto en marketing, pero evidentemente sí debe conocer lo que quiere la gente de su edad y cómo llegar a ellos. Está claro que es una apuesta arriesgada, pero Coca Cola ya ha utilizado esta estrategia en otros países y, por lo que se ve, no le ha ido mal.

Podemos suponer que el nuevo vicepresidente de comunicación de Coca Cola será un usuario avanzado de las redes sociales, ha crecido conectado a Internet y conoce tanto sus entresijos como la manera de aprovechar las herramientas que la red dispone para llegar a la gente que consume o puede consumir este producto.

Lo que está claro es que estamos asistiendo a un gran cambio social, Internet es ahora el medio de comunicación rey, por encima de radio y televisión y nuestro país es, además, el segundo de Europa en consumo de internet (13,6 horas semanales), sólo superado por el Reino Unido.

El marketing 2.0 está en auge, el imparable aumento del uso de las redes sociales está siendo utilizado por las grandes marcas para analizar tendencias, opiniones y, sobre todo, interactuar con los clientes a través de internet. Los datos de inversión en publicidad indican que mientras el gasto en publicidad en los medios tradicionales tiende a bajar, la publicidad en internet sigue con su tendencia al alza.

Para una pyme, que no tiene la capacidad económica de las grandes empresas para invertir en publicidad, el aprovechamiento de las posibilidades publicitarias de la red cobra mayor importancia.

Los comunity managers están de moda, no existe datos suficientes sobre la efectividad de contratar a una persona que cree, gestione y dinamice una comunidad de usuarios vinculados a nuestra empresa lo que sí es evidente que siendo proactivos en las redes sociales, la capacidad de comunicación con nuestro mercado es ilimitada.

Ya no se trata de estar presentes en ellas, hay que aprovechar sus posibilidades para posicionar nuestra marca para crear tendencia, para ofrecer nuestros productos a un mercado sin limitaciones. No es una novedad, pero sin duda, Coca Cola ha ido un poco más allá.

En Pymes y Autónomos | Las empresas en la redes sociales Imagen | Omer Wazir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio