Compartir
Publicidad

Negocios crossover

2 Comentarios
Publicidad

El concepto crossover es algo que ahora se ha puesto de moda entre el público en general al usarse como categoría de un tipo de automóviles. Hace unos años, especialmente en países anglosajones, también se usaba en el mundo de la música para lo que aquí llamábamos música fusión. Pues bien, en el mundo empresarial existe una tendencia de fondo orientada a la creación de negocios crossover.

La idea, al igual que con la música o con los autos, parte de la base de la base de la fusión , del mix, del cruce de ideas de negocio que, aparente o realmente tiene poco o nada que ver, para generar un nuevo tipo de categoría, un nuevo nicho de mercado.

Un ejemplo es el de los llamados librobares, a los que El País ha dedicado un artículo. Entre ellos está Tipos Infames, un lugar donde comparte un libre, tomarte un vino y asistir u organizar algún tipo de evento, y de la que os dejo un breve video explicando de que va

Dentro de esta corriente de negocios crossover o negocios fusión han surgido híbridos de restaurantes y tiendas de alimentación, de espacios de coworking y galerías de arte, de galerías de arte y salas de fiestas, de librerías y clubs de viajes, etc...

La idea es arriesgada y atractiva. Se trata de crear nuestro propio nicho, nuestro océano azul, donde haya escaso competidores, y ya de paso seamos capaces de satisfacer varias necesidades de nuestros clientes.

Y eso es lo mejor de todo ello, que se piensa en clave cliente y no en clave empresa, que se quitan el traje de en esete sector se hacen las cosas así y se ponen el de aquí estoy yo para hacer lo que al cliente le gusta.

Más información | Madrid diferente,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio