Compartir
Publicidad
Publicidad

La crisis aumenta la externalización

La crisis aumenta la externalización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un informe de Adecco, la demanda de servicios de externalización ha aumentado, en el último año, un 55%. La encuesta fue realizada por Adecco a 600 empresas del tejido empresarial español, de ellas el 72,1% afirma que ha mantenido o aumentado la demanda de estos servicios a consecuencia de la crisis debido a la reducción de costes que conlleva.

Un 58,7% de las empresas encuestadas aseguran que gracias a esta externalización (outsourcing) han podido desarrollar iniciativas o proyectos que no hubieran sido capaces de afrontar por sí mismas, ya que el 33,3% afirma carecer de los medios para ponerlos en marcha, además un 25,4% indica que el coste de la externalización es menor que hacerlo por sus propios medios.

La externalización permite delegar la gestión de ciertas actividades, que no constituyen el elemento central de la actividad de la empresa y que pasan a ser desarrolladas por empresas de servicios especializadas. Este proceso permite una mejora del rendimiento del negocio, de la calidad del proceso que se externaliza, la transformación de costes fijos en variables y el acceso a tecnologías especializadas.

Los motivos por los que las empresas recurren a la externalización de servicios son varios, en un 46,6% de los casos se utiliza por la necesidad de reducir costes, por otro lado, un 31,5% afirma que de ese modo pueden centrarse en sus actividades o procesos clave. El 19,2% cree que el outsourcing les ayuda a tener un mayor control de los costes y, por último, el 2,7% cree que gracias a ello mejora sus procesos a través de la gestión de un experto.

Estos procesos suponen una oportunidad para las empresas que subcontratan estos servicios en cuanto al ahorro de costes y especialización, pero también abre las puertas a las pymes que ofrecen este tipo de servicios para poder aumentar su cuota de mercado. Las pequeñas empresas especializadas en el campo de la innovación, la tecnología, el marketing o los servicios comerciales se ven beneficiadas por el aumento de la demanda de servicios externos en estos campos.

Como muchas veces se dice, las crisis de unos son las oportunidades de otros, es por ello que la implantación de estas estrategias de outsourcing, y su más que posible aumento de demanda en los próximos años, supone una oportunidad para los que ya están o los que se plantean incorporarse al mercado de servicios.

En Pymes y Autónomos | ¿Por qué y para qué el outsourcing? Imagen | markhillary

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio