Publicidad

El éxito de las cápsulas de Nespresso o de los 'precios altos'

El éxito de las cápsulas de Nespresso o de los 'precios altos'
3 comentarios

Publicidad

Hace unos meses, ante el éxito de las cápsulas de Nespresso, muchos supermercados y cadenas de distribución se lanzaron a fabricarlas bajo el paraguas de su propia marca, una estrategia que en un principio se identificó como el acabose del mercado de la firma Nestlé, pero que el tiempo ha confirmado que no lo han logrado, pero, ¿por qué motivo? ¿la crisis no nos hace valorar más el precio?

Pues bien, el motivo parece ser que el consumidor de este tipo de cápsulas es poco sensible a dicha variable, ya que la imagen elitista que transmite las campañas publicitarias de este producto, parecen justificar las diferencias de precios.

Esto se debe a que cuando un consumidor adquiere un determinado producto no busca solamente su consumo, sino que también una imagen, percepciones añadidas (formato, color, gustos), en incluso, un cierto estatus. Por lo que en muchos casos, como ha resultado ser este, una marca blanca difícilmente puede competir.

Con esto quiero decirles que para entrar en un mercado no siempre es la mejor estrategia el entrar con un precio más competitivo, ya que no podemos descuidar ni en un solo ápice la valoración del cliente, el qué es lo que busca, y qué necesidad trata de cubrir.

En Pymes y Autónomos | Un error al fijar el precio de un producto no siempre obliga a vender a ese precio
Imagen | sen_meister

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir