Publicidad

Editar un libro y regalar copias en PDF, la nueva estrategia para la venta de libros

Editar un libro y regalar copias en PDF, la nueva estrategia para la venta de libros
1 comentario

Publicidad

El sector de la edición editorial también está sufriendo los envites de la crisis, lo que le obliga, al igual que a otros sectores, a idear nuevas estrategias comerciales para salir a flote. Hoy he leído una iniciativa inaudita, que por su carácter emprendedor quiero compartir con vosotros, esta es el caso de la librería, editora y distribuidora "Traficantes de sueños".

La iniciativa de esta plataforma se basa en la distribución gratuita de copias en formato PDF de los libros que comienza a comercializar, siguiendo la idea de que la industria de la edición ha de servir a la sociedad, y los lectores son los que se interesan por los textos, estableciendo un nuevo modelo comercial en el que se intenta desbancar que el objetivo primario de toda editorial es vender a toda costa.

Esta iniciativa además de conseguir publicidad en la red, también educa al consumidor en el concepto de la utilidad, es decir, la remuneración del bien en función de lo útil que resulte para el lector. No obstante, por el momento en el que nos encontramos, puede resultar arriesgada, porque una parte importante de los usuarios intentan aprovecharse de los recursos disponibles al menor coste posible, por lo que algunos prefieren no pagar siempre y cuando no estén obligados a ello.

En lo que respecta a las cifras de esta empresa, la estrategia parece funcionar ya que en los tres años que lleva funcionando las ventas no han parado de crecer. En cualquier caso, esta estrategia es de largo plazo, y como ellos mismos afirman, de lo que se trata es hacer algo distinto, anteponiendo las ideas al propio negocio, y esperar a que los usuarios comulguen con nuestra filosofía.

En Pymes y Autónomos | No todas las ofertas combinadas son válidas, hay que plantearse qué y cómo
Imagen | teotonio45a_mason

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir