Compartir
Publicidad

Características comunes de los negocios online de éxito

Características comunes de los negocios online de éxito
1 Comentarios
Publicidad

Cuando uno emprende cree que tener una idea de negocio es tener un negocio, cuando no es así, una idea es una hipotética oportunidad de negocio.

Para que una idea pueda llegar a fructificar en un negocio es necesario desarrollar un modelo de negocio que no es otra cosas que el esquema que sirve para definir el futuro negocio y qué se espera de él.

El concepto SMART surge como la respuesta a la definición de las características que tienen los negocios de más éxito en Internet.

¿Qué es un modelo de negocio smart?

specific, measurable, achievable, realistic and time-bound

  • Simple

Es un negocio fácil de gestionar, que se basa en un conjunto de procesos y sistemas definidos que permite su automatización.

  • Measurable

Es decir, que se puede medir, es un negocio que utiliza un indicadores o KPI (Key Performance Indicators) que sirven para medir los resultados del negocio.

  • Adaptable

Flexible, es un negocio capaz de adaptarse con rapidez a los cambios de las necesidades de sus clientes y buscar continuamente nuevos segmentos de clientes.

  • Realistic

Que sea rentable, que permita generar un margen bruto positivo sostenido en el tiempo.

  • Testable

Es un negocio cuyo modelo se puede probar de forma fácil o, incluso, ya está en funcionamiento.

Para llevar a cabo la creación de un negocio SMART se puede utilizar o combinar las herramientas de diseño de modelos de negocio como, el lieno de modelos de negocio, técnicas de diseño creativo, por supuesto, enfoques lean startup, mapa de la empatía, matriz ERIC, etc.

Imagen | Funders & Founders En Pymes y Autónomos | El lienzo del emprendedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio