Compartir
Publicidad

5 millones de clientes sin presupuesto de publicidad

5 millones de clientes sin presupuesto de publicidad
1 Comentarios
Publicidad

Recientemente leí el artículo "How to get 5 million customers with zero ad budget publicado por Ryan Holmes, CEO de HootSuite.

Encuentro interesante este articulo por el énfasis que pone en algo tan evidente como que las startups se obsesionan con la visibilidad y conseguir ruido mediatico, en lugar, de preocuparse en la calidad del servicio/producto y creación de un soporte orgánico.

Para exponer su punto de vista pon el foco de atenión en su propia empresa, HootSuite , que ha alcanzado cinco millones, en tres años, de usuarios sin contar apenas presupuesto de publicidad.

Para lograr esta cantidad de usuarios en un período tan reducido identifica dos factores fundamentales, utilizar unmodelo de negocio freemium y, por otro, la estragia en costes.

Con respecto a la primera, el lanzamiento de HootSuite fue como un servicio freemium, logrando cientos miles de usuario en breve tiempo.Aquellos usuario que querían un servicios de mayores prestaciones, con mayor funcionalidad y soporte, lo tenían pagando una cuota mensual entre los 10 dólares y los mil, e incluso más.

Esos mismo clientes satisfechos actúan como fuerza de ventas de la empresa al ser prescriptores de la misma y consiguiendo a su vez más clientes.

No hay que pasar por alto que soluciones SaaS freemium en Internet hay todas las que uno se pueda imaginar y más. Esa competencia es lo exige dar un servicio irresistible para conseguir usuarios fieles que permitan esta reacción en cadena.

Imagen | Ian Hughes En Pymes y Autónomos | La clave del éxito: tráfico, conversión y recomendación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio