Compartir
Publicidad

No siempre es fácil 'romper' con un proveedor

No siempre es fácil 'romper' con un proveedor
0 Comentarios
Publicidad

Cuando el día a día nos deja poco tiempo para pensar, organizarnos, o incluso planificar los próximos pasos, una relación estable con nuestros proveedores puede suponer un riesgo de dependencia demasiado alto, y de que podemos arrepentirnos a futuro. Es más, en el caso de las pequeñas empresas resulta una tarea muy complicada, principalmente por el escaso poder de compra que tienen.

Distinto es el caso de una de las mayores empresas de distribución comercial del país, Mercadona, que tras diez años de relación comercial con su proveedor Bonnysa, ha decidido emprender un nuevo camino con uno nuevo. mostrando una gran capacidad para replantear la variedad de productos que ofrece a sus clientes, así como su formato.

A pesar de que en el primer párrafo indico que las pymes tienen menor poder de compra, si sabemos gestionar adecuadamente nuestro riesgo de dependencia de proveedores, podemos contar con una herramienta fundamental para dinamizar nuestra carta de productos y/o servicios, y que sin lugar a dudas nos ayudará también a reinventarnos con nuevas variedades.

En estos tiempos que corren, más si cabe, es muy importante conectar con el cliente, detectar nuevas necesidades, y como no, tener la capacidad de detectar debilidades, y mejorar nuestra forma de acercarnos al cliente, por lo que es importante que la estrategia de nuestros proveedores se alíe con la nuestra propia, porque de no ser así, a futuro podría materializarse en un grave problema.

En Pymes y Autónomos | Si mostramos inseguridad y miedo, clientes y proveedores se aprovecharán Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio