Los vídeos corporativos siguen de moda. Su objetivo es describir la historia de tu negocio a potenciales clientes. Es una manera atractiva de presentar y explicar a qué se dedica tu organización.
Pero ¿qué pasaría si pudieras llevar tu vídeo corporativo al siguiente nivel gracias a la inteligencia artificial (IA)? Hoy te mostramos varias herramientas para crear vídeos de la manera más fácil. ¡Vamos a ello!
La inteligencia artificial crea vídeos a la carta para tu empresa
Cada día se ven casi mil millones de horas de vídeo en el mundo. Es una cifra que da vértigo, pero no nos sorprende, la era de lo visual está presente en todos los ámbitos, también de la estrategia de marketing digital de las empresas.
Tal vez pienses que crear un vídeo corporativo puede ser muy laborioso para ti. Sobre todo, si no tienes mucha experiencia en este campo o dispones de poco tiempo. Pero las herramientas de inteligencia artificial (IA) te ayudarán a crear vídeos espectaculares de una manera sencilla.
DeepBrain
DeepBrain es una empresa de tecnología especializada en crear de forma rápida y sencilla vídeos con avatares realistas con inteligencia artificial.
Dispones de más de cien avatares desarrollados a partir de personas reales que hablan más de ochenta idiomas, de diversas etnias y edades.
Sólo necesitas preparar un guion y utilizar la función de Texto a Voz para crear el vídeo en menos de cinco minutos.
Esta plataforma permite crear videos hiperrealistas y personalizables. La interfaz es limpia y sencilla a la hora de navegar, lo que facilita la creación del vídeo. La integración de ChatGPT resulta de gran ayuda para trasladar el guión.
Synthesia
Synthesia es otra herramienta de creación de vídeo que apenas necesita de ninguna inversión por lo que ahorrarás costes. La inteligencia artificial se encarga de crear vídeos a partir de un texto que puede estar escrito hasta en 120 idiomas diferentes.
A partir del texto, la IA te mostrará un presentador personalizable a través de las plantillas disponibles en el servicio. Este avatar leerá de una manera natural el guión que introduzcas, la vocalización será perfecta y acorde con el texto que hayas preparado.
Puedes grabar directamente la pantalla de tu ordenador si buscas realizar también vídeos tutoriales que complementen tu vídeo corporativo. En cuanto a la música de fondo puedes utilizarla sin problema ya que está libre de derechos de autor.
Cuentas con tres suscripciones, la más económica es de 20 euros al mes, la intermedia de 59 euros al mes y la indicada para empresas te pide una reserva para ofrecerte una demostración y ofrecerte así un precio adaptado a las necesidades de tu negocio.
Raw Shorts
Raw Shorts es un editor de vídeo enfocado en la creación de vídeos explicativos, animaciones y vídeos promocionales. De nuevo, introducir el texto que tengamos pensado será el paso principal, la IA se encargará de identificar los conceptos principales.
Tú sólo debes adaptar las opciones (plantillas, animaciones, música) que mejor se adapten a tu negocio.
De manera básica se pueden generar vídeos, pero la cantidad es limitada, si deseas obtener un acabado profesional deberás optar por pagar uno de los planes que ofrecen.
El plan indicado para negocios cuesta 30 dólares al mes y cuenta con 50 exportaciones de vídeos y una resolución de 1080 p, entre otras características.
Pictory
Esta herramienta generadora de vídeos basada en IA te permite crear y editar vídeos de alta calidad de una manera fácil. No es necesario tener experiencia en edición o diseño.
Para empezar, debes indicar a la herramienta un guión o un artículo que aparezca en tu blog, esto le servirá para crear el contenido. Tanto para tu negocio como para un espacio personal es perfecta. Un dato, funciona con cualquier dispositivo.
Una de las características que diferencian a Pictory de otras herramientas es que está en la nube, por eso su utilización es sencilla y cómoda. Cuenta con más de tres millones de vídeos que puedes editar.
Puedes añadir tu voz o dejar que la IA genere una que te resulte atractiva y acorde con tu empresa. Los vídeos largos pueden convertirse de manera automática en vídeos cortos de calidad, para compartir en las redes sociales.
Tiene tres planes: Inicio, 19 dólares al mes, Profesional, 29 dólares al mes y para Equipos, 99 dólares al mes. Cuenta con una garantía de devolución del dinero de catorce días.