Compartir
Publicidad
Publicidad

El maletín, ese gran aliado

El maletín, ese gran aliado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones entro a proponer o hablar de temas relacionados al vestuario que utilizamos en nuestro día a día profesional. También en muchas ocasiones he mencionado los complementos como parte esencial de nuestro vestuario, pero así como hemos analizado muchas veces al detalle la ropa, los complementos los he tratado muy por encima, hoy quiero darle la vuelta a eso.

En este artículo quiero centrarme en los complementos, pero en este caso no en plural, quiero referirme en singular a un complemento concreto, un complemento que es esencial para muchos de nosotros y que es casi la extensión de nuestro brazo, me refiero al maletín, y por supuesto un buen profesional también debe saberlo escoger.

No voy a entrar a hablar de ninguna marca en concreto ni voy a proponer lugares donde comprarlo, pero si que voy a entrar en detalles y tipos de maletines apropiados para cubrir todas nuestras actividades profesionales. Entendiendo que el profesional de hoy, el empresario o ejecutivo moderno demanda otro tipo de complementos que antaño, hoy el mundo se ha digitalizado, se ha transformado el equipamiento a transportar y eso influye en la elección del maletín.

Yo siempre había sido amante del maletín tradicional de piel, y considero que por ejemplo los modelos de piel natural y de color marrón oscuro con acabado lacado (no los que pretenden dar sensación de desgastado) son modelos elegantes, sobrios y que combinaran con cualquier ocasión, pero he de reconocer que la realidad cambia y que hoy ya no existen solo esas opciones, ni por usos, ni por diseños o estilos.

En la actualidad el volumen de papeles a transportar es habitualmente menor y por contra los equipos digitales ocupan mayor lugar. Esta realidad hace que el maletín de toda la vida haya dejado paso en muchas ocasiones al maletín del portátil, lo que sucede es que en muchas ocasiones este o bien carece de lugar para papeles y demás, o bien le pierde la estética para según que ocasiones.

Para mi la solución perfecta (y más en la actualidad que los móviles, tabletas y teléfonos inteligentes son muy cómodos de transportar, es encontrar el hibrido ideal. Es decir yo me quedo con el maletín de toda la vida, en el que dentro le quepa como mínimo (a poder ser) nuestro portátil convenientemente protegido por una funda de calidad (ideal las de neopreno) y los papeles más esenciales. Si además tiene compartimento o espacio para alguno de los móviles que llevemos diariamente encima mejor que mejor.

Por supuesto esto es simplemente una posible configuración, pues en realidad existen tantas como personas. Por ejemplo puede que algunos deseen esta misma distribución pero donde digo que quepa el portátil, que quepa la tableta, y el portátil transportarlo individualmente o no hacerlo. O también puede que por ejemplo para nuestros viajes deseemos maletas tipo “trolley” pero que tengan espacio especifico para portátiles y demás, y así un sin fin de necesidades más.

En Pymes y Autónomos | Fragancia laboral, clima sensorial Imagen | yunguyen666

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio