Compartir
Publicidad

Savia Financiación, la última en llegar al descuento de pagarés

Savia Financiación, la última en llegar al descuento de pagarés
0 Comentarios
Publicidad

A raíz de la explosión de la crisis financiera se ha extendido la presencia en España de empresas parafinancieras, como Gedesco, Corfisa, etc. Si antes estaban centradas en clientes con ciertas dificultades, ahora crecen entre el cliente medio. La última en llegar al mundo del descuento de pagarés es Savia Financiación.

Su funcionamiento no se distingue en nada de las anteriormente citadas. Se dedican a descontar pagarés, efectos comerciales, facturas, certificaciones de obra. La idea es que luego ellos negocian a su vez estos títulos en lineas que tienen abiertos a su nombre con entidades financieras, efectuando una labor de intermediación. Lo que cambia es quien se encuentra detrás de Savia Financiación.

Savia Financiación es una filial de JB Capital Markets, una boutique financiera fundada por Javier Botín, hijo de Emilio Botín que operaba como sociedad de valores y banca de inversión, y que de este modo desembarca en el sector de financiación para pymes.

¿Hay espacio para más operadores en este segmento del negocio?, ¿cuenta con respaldo familiar en esta aventura?

Vía | vozpópuli Más información | Savia Financiación En Pymes y Autónomos | El descuento de pagares Imagen | AaronPaterson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio